CARNÉ SANITARIO: UN DOCUMENTO IMPORTANTE PARA SU MASCOTA

El carné de salud animal es un documento oficial para la mascota, que permite mantener el historial clínico y su control sanitario. En esta libreta se encuentran sus datos de identificación, como el nombre, especie, raza, sexo, edad, N° de microchip, color, entre otros y los datos de identificación de la persona responsable del animal. Además, en esta libreta se lleva un registro de su salud, por ejemplo sus desparasitaciones, vacunas (con sus respectivos comprobantes), alergias, tratamientos recibidos y exámenes realizados.

Existen situaciones en las que se solicita este documento al responsable del animal, como en las que se presentan a continuación:

  • Viajes dentro y fuera del país: Es requisito un carné sanitario que muestre que su mascota está sana y apta para viajar ya que en base a esto el médico veterinario emitirá un certificado de salud.
  • Si tu mascota muerde a una persona, te servirá de respaldo ante las autoridades para confirmar que se encuentra con la vacuna antirrábica al día.
  • En caso de que tu mascota se pierda o sea robada, podrás reportar su número de microchip ante la Municipalidad y Carabineros de Chile. Además con la Licencia de Registro se podrá comprobar quién es su responsable.
  • Si necesita cambiar de médico veterinario, este documento servirá como base para que el nuevo profesional pueda guiarse y dar el tratamiento adecuado a la mascota.

Recuerde que es su responsabilidad el mantener este documento actualizado e íntegro.

Si aún no cuenta con uno, nosotros se lo proporcionaremos al momento de realizar la consulta.

En Ekonvet fomentamos la tenencia responsable de mascotas

Todos los procedimientos son realizados por profesionales especialistas en pequeñas especies